Ir a Inicio
VegasAltasDirecto
Las cosas como son. 29 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Provincia

El Festival Fotográfico 'En Negativo' se celebrará en Badajoz durante el mes de noviembre

El Festival Fotográfico 'En Negativo' se celebrará en Badajoz durante el mes de noviembre
22 Septiembre 2022 | 16:27 - Redacción

Ha sido presentada en el Teatro López de Ayala la primera edición del Festival Fotográfico ‘En Negativo’, que se celebrará en Badajoz durante el mes de noviembre con actividades en ocho espacios expositivos de la ciudad. El festival, en el que participarán fotógrafos tanto profesionales como aficionados, comprende la exhibición de los trabajos presentados y la celebración de charlas y talleres. De este modo, se pretende establecer una red de colaboraciones con asociaciones, instituciones y otras entidades con el fin de difundir el arte de la fotografía como medio de expresión, comunicación y participación cultural.

El acto de presentación contó con la presencia, por parte de la Diputación de Badajoz, de la directora del Área de Cultura, Juventud y Bienestar Social, María Emilia Parejo, que destacó la importancia de proponer iniciativas como ‘En Negativo’ y resalto la calidad artística de la obra de Pablo Padira, cuyas fotografías, bajo el título de ‘Soniquete’ y relacionadas con el baile flamenco, coincidirán con la celebración en esta última parte del año del Aula de Flamenco de la Diputación de Badajoz.

‘En Negativo’ está organizado y patrocinado por la Fundación CB, con la colaboración, entre otros, de la Diputación de Badajoz, el MEIAC y el Ayuntamiento de Badajoz. Los fotógrafos y los espacios expositivos o salas que les han sido asignadas son las siguientes: Pako Pimienta (Edificio VS22), Ricky Dávila (Espacio CB Arte), Premios Ciudad de Badajoz 2014-2022 (Casas Mudéjares), Blanca González (Semilla y Grano), Isabel Muñoz (MEIAC), Félix Méndez (MEIAC), Pablo Padira (Palacio de la Diputación de Badajoz), J.J. Guisado (Edificio Badajoz Siglo XXI), Antonio E. Ojeda (Galería Arte Joven), y Felipe Zapico (en calles del Casco Antiguo).

En el acto de presentación de En Negativo también intervinieron Emilio Vázquez, presidente de la Fundación CB; Míriam García Cabezas, Secretaria de Cultura de la Junta de Extremadura, y Paloma Morcillo, concejala de Cultura del Ayuntamiento de Badajoz.


Introduzca palabra clave:
Ofertas

© 2024 - VegasAltasDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
VegasAltasDirecto.com es una guía de  Vegas Altas  donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de  Vegas Altas  con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en  Vegas Altas  con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en  Vegas Altas  de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en  Vegas Altas  para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!