La Sala Vaquero Poblador de la Diputación de Badajoz expone hasta finales de agosto 21 pinturas finalistas del veterano Premio Internacional de Pintura ‘Eugenio Hermoso’ de Fregenal de la Sierra en su edición número 42.
Se trata de 21 cuadros de estilo libre en los que se han pintado motivos contemporáneos, realistas y abstractos, y que forman parte ya de la colección artística que Fregenal de la Sierra lleva conformando décadas, con la subvención de la institución provincial que le permite adquirir las obras premiadas.
Así, con la convocatoria de la diputación y la colaboración del ayuntamiento y de la Fundación Eugenio Hermoso, se ha alcanzado una "calidad evidente", como ha señalado el diputado provincial de Cultura, Ricardo Cabezas, durante la inauguración de la exposición celebrada en la mañana de este jueves en el palacio provincial, donde Cabezas ha situado al premio como un "referente" entre la variedad de estilos, que demuestra los distintos gustos por la creación.
Obras de mediano y gran formato, de temáticas también diferentes, "que contribuyen, con su sola presencia aquí, a honrar como se merece la figura y la memoria del genial pintor frexnense Eugenio Hermoso", ha añadido el diputado. Además, ha destacado que este año los dos premios adquisición han recaído en mujeres, cuadros que estarán disponibles igualmente en la Vaquero Poblador hasta finales de agosto.
En total, se han presentado a este XLII Premio 302 autores, como ha resaltado la alcaldesa de Fregenal, Tina Rodríguez, quien ha descrito la misma como una "selección sin precedentes" que es posible gracias al apoyo económico directo de la diputación pacense.
Todas las ediciones tienen su final en el Museo de Arte Contemporáneo de Fregenal de la Sierra, donde desde hace años se reúnen los cuadros ganadores que adquiere el consistorio. Cabe destacar que, en estos momentos, la institución provincial y el ayuntamiento están preparando la que será la Casa Museo de Eugenio Hermoso, con el objetivo de abrir la cuna de la pintura a los amantes del arte, con el beneplácito de los propietarios, según indica en nota de prensa la Diputación de Badajoz.