Ir a Inicio
VegasAltasDirecto
Las cosas como son. 1 Julio 2022
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura

Un total de 124 ayuntamientos de menos de 20.000 habitantes acceden a las ayudas para el desarrollo de pueblos inteligentes

Un total de 124 ayuntamientos de menos de 20.000 habitantes acceden a las ayudas para el desarrollo de pueblos inteligentes
26 Enero 2022 | 14:47 - Redacción

Un total de 124 ayuntamientos se benefician de las ayudas convocadas por la Junta de Extremadura para adoptar soluciones con las que avanzar hacia el modelo de ‘pueblo inteligente’, una adaptación del concepto de ‘smart cities’ a la realidad territorial extremeña.

En concreto, los beneficiarios de esta primera convocatoria de ayudas que gestiona la Consejería de Economía, Ciencia y Agenda Digital son 71 ayuntamientos pacenses y 53 cacereños para los que se han aprobado proyectos de actuación que, en conjunto, suponen una inversión cercana a los 2.199.000 euros, según recoge el anuncio que publica este miércoles el Diario Oficial de Extremadura con el que se da publicidad a las ayudas concedidas.

Se trata de una convocatoria a la que podían concurrir los ayuntamientos extremeños de menos de 20.000 habitantes y que se integraba tanto entre las medidas extraordinarias y urgentes con las que reducir el impacto socioeconómico de la pandemia, como entre las previstas para hacer frente al fenómeno de la despoblación de las áreas rurales de la región.

El director general de Agenda Digital, Pablo García, ha mostrado su satisfacción con los resultados y ha destacado que “esos números reflejan la confianza de los pueblos extremeños en las posibilidades de las TIC como herramienta con la que gestionar mejor sus recursos, o con la que promover su patrimonio y medioambiente para atraer turistas y complementar así la economía local”.

En este sentido, ha indicado que el 44% del total de los beneficiarios, 54 de los 124 finales, son ayuntamientos con una población inferior a los 1.000 habitantes (19 de ellos tienen menos de 500 habitantes), y que el municipio beneficiario con menor población tan solo tiene 75 vecinos en su censo.

Por modalidades la convocatoria proponía ayudas destinadas tanto a la adopción de soluciones con las que diferenciar a la localidad como Destino Turístico Inteligente y promocionar su patrimonio cultural en clave turística, como para facilitar una movilidad inteligente por medio de sistemas con los que ejercer un control sobre el tráfico local y mejorar la seguridad vial.

En la primera de estas modalidades los ayuntamientos beneficiarios suman 109, llegan a 30 en la segunda, mientras que 15 podrán financiar la ejecución de proyectos tanto de una como de otra modalidad.

Este programa de ayudas ha contado con la cofinanciación al 80 por ciento de Fondos FEDER de la Unión Europea.


Introduzca palabra clave:
Ofertas

© 2022 - VegasAltasDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
VegasAltasDirecto.com es una guía de  Vegas Altas  donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de  Vegas Altas  con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en  Vegas Altas  con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en  Vegas Altas  de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en  Vegas Altas  para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información