Ir a Inicio
VegasAltasDirecto
Las cosas como son. 1 Julio 2022
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura

Publicada la nueva convocatoria de ayudas para el desarrollo de pueblos inteligentes dotada con cuatro millones de euros

24 Mayo 2022 | 13:25 - Redacción

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado este martes las bases reguladoras y una nueva convocatoria de ayudas destinadas a entidades locales de menos de 20.000 habitantes para el desarrollo de pueblos inteligentes en la región, que contará durante los años 2022 y 2023, con una dotación presupuestaria de cuatro millones de euros.

Las ayudas se proponen facilitar a los pueblos el acceso a tecnologías capaces de mejorar la eficiencia y calidad de los servicios públicos que presta y ahondar de esta manera en los objetivos marcados en la convocatoria de este tipo de ayudas aprobadas por primera vez en 2020.

En aquella ocasión se pretendía promover específicamente el turismo y la movilidad turística inteligente, mientras que ahora se amplía el objetivo a la promoción de un conjunto mucho más amplio de servicios que puedan recurrir a las TIC para ganar en eficiencia e inmediatez.

En concreto, se busca contribuir a la cohesión social y territorial de Extremadura a través de una mejora en la calidad de vida y el bienestar de los ciudadanos; el fomento de la administración inteligente y la participación ciudadana; la eficiencia energética y el medioambiente urbano; los sistemas de monitorización ambiental y la economía circular.

Los posibles beneficiarios, entidades locales extremeñas, incluidas las entidades locales menores, de menos de 20.000 habitantes, disponen de un mes de plazo a partir de este miércoles, 25 de mayo, para tramitar sus solicitudes y seis meses para ejecutar los proyectos que resulten finalmente aprobados.

El importe de la subvención consistirá en un porcentaje de hasta el 80 % de la inversión subvencionable, que se determinará en función de la cuantía que recoja el proyecto presentado y del número de habitantes de la entidad local beneficiaria, según los últimos datos publicados por el INE a la fecha de publicación de la convocatoria.

Para municipios de hasta mil habitantes se establece una ayuda máxima de 20.000 euros, que se elevará hasta los 40.000 si la entidad local solicitante cuenta con un censo de población que oscile entre los mil y los 6.000 habitantes.

Las ayudas máximas previstas en esta convocatoria alcanzan los 80.000 euros para aquellas entidades locales con una población de entre 6.000 y 20.000 habitantes. Dichas subvenciones son cofinanciados al 80% con Fondos FEDER de la Unión Europea.


Introduzca palabra clave:
Ofertas

© 2022 - VegasAltasDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
VegasAltasDirecto.com es una guía de  Vegas Altas  donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de  Vegas Altas  con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en  Vegas Altas  con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en  Vegas Altas  de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en  Vegas Altas  para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información