Ir a Inicio
VegasAltasDirecto
Las cosas como son. 29 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura

Ciudadanos insiste en reclamar la equiparación de derechos laborales de los profesores de Secundaria con los de FP

Ciudadanos insiste en reclamar la equiparación de derechos laborales de los profesores de Secundaria con los de FP
22 Septiembre 2022 | 11:34 - Redacción

La diputada del Grupo Parlamentario Ciudadanos en la Asamblea de Extremadura, Encarna Martín, ha defendido una iniciativa para que se inste al Gobierno de España a aplicar la equiparación de derechos laborales de los profesores de Secundaria con los de Formación Profesional.

Así, y según ha explicado Martín en una propuesta de pronunciamiento que ha defendido en la Comisión de Educación y Empleo de este jueves, "el Gobierno de España debe cumplir con lo prometido que es lo que recoge la Disposición Adicional Undécima de la LOMLOE" para que, de esta forma, "el profesorado técnico de formación profesional esté equiparado administrativa y económicamente al de educación Secundaria".

En este punto, la diputada de Ciudadanos ha indicado que, aunque a LOMLOE es una ley que "se impuso" hace ya dos años y nueve meses ya que no contó "con el consenso" del colectivo de los profesionales de la educación ni de los grupos políticos, "sí apoyamos esta disposición que lo que viene es a reconocer que a igual trabajo, igual salario y derechos".

"Unos 600 profesores de FP en Extremadura siguen esperando a que se cumpla lo prometido por el Gobierno. La gran mayoría son también graduados universitarios pero tienen un salario inferior y limitaciones", ha criticado.

Martín ha recordado que esta situación ya provocó en el pasado mes de enero que "más de 24.000 profesores" se manifestaran frente al Ministerio de Educación reclamando algo que "recoge la LOMLOE" pero que, "a día de hoy todo sigue solo en el papel".

"Se trata de un derecho que estos profesionales vienen reclamando desde hace 20 años. Lo importante es dignificar de una vez por todas la labor de estos profesores que han superado una oposición compleja y que son en su mayoría, diplomados, licenciados o graduados universitarios", ha defendido.

Asimismo, Martín ha destacado que "este agravio comparativo" está provocando que los profesores de FP "cobren 150 euros menos, no puedan llegar a ser jefes de departamento, ni acceder a cátedras, ni impartir clases de Bachillerato, ni jubilarse a los 60 años".

Por todo ello la diputada de Cs Extremadura ha insistido en que "la Educación es de todos y hay que defenderla y protegerla" al tiempo que ha pedido al gobierno que "lleven a cabo sus promesas con hechos reales".

Finalmente, la propuesta de pronunciamiento de la formación liberal ha sido rechazada al contar con el voto en contra del PSOE y a pesar de sí tener los votos a favor de Unidas por Extremadura y del PP.

Introduzca palabra clave:
Ofertas

© 2024 - VegasAltasDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
VegasAltasDirecto.com es una guía de  Vegas Altas  donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de  Vegas Altas  con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en  Vegas Altas  con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en  Vegas Altas  de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en  Vegas Altas  para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!